Con el objetivo de minimizar el impacto del COVID-19, ICEX devolverá a las empresas las cuotas abonadas por su participación en eventos afectados por esta pandemia.

 

Beneficiarios:

Empresas que hayan incurrido en gastos no recuperables en esta o futuras ediciones, de las cuotas pagadas para la participación en las ferias u otras actividades de promoción de comercio internacional, que hayan sido convocadas por la entidad, cuando estas sean canceladas, gravemente afectadas o aplazadas por el organizador como consecuencia del COVID-19.

En el supuesto de aplazamiento la empresa tendrá que justificar su imposibilidad de acudir a la nueva edición.

 

Cuantía de la ayuda:

La devolución de las cuotas abonadas por las empresas en ferias y acontecimientos internacionales afectadas gravemente o canceladas a raíz del COVID-19.

También se concederá y se pagará ayudas a las empresas que fueran a participar en los acontecimientos internacionales organizados a través de las entidades colaboradoras de ICEX y en las mismas entidades colaboradoras, en función de los gastos incurridos no recuperables en esta o futuras ediciones, cuando las actividades sean canceladas como consecuencia del COVID-19.

 

¿Cuándo se puede solicitar esta ayuda?

El ICEX ya ha iniciado la devolución a las empresas. Se prevé la devolución de cerca de 7 millones de euros. Hasta hoy se han beneficiado de la devolución de las cuotas 378 empresas.

 

¿Cómo solicitar la ayuda?

Las empresas podrán recibir toda la información que necesiten a través del amplio abanico de herramientas online de información, formación y asesoramiento estratégico. Se puede acceder a los servicios del ICEX en el portal www.icex.es

 

Para cualquier duda o ampliar información puedes ponerte en contacto con tu asesoría TAX Economistas y Abogados.

 

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