El programa de ayudas Moves III tiene como objetivo dar impulso a la movilidad sostenible para ayudar a transformar el modelo de movilidad, concretamente incrementando entre un 8% y un 10% las matriculaciones de vehículos eléctricos.

 

¿En qué consiste el plan Moves III?
El plan Moves III destinará 65 millones de euros a subvencionar la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga, multiplicando por cuatro el presupuesto de la edición anterior. El presupuesto se destinará de la siguiente forma:

  • Ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, eléctricos o de pila de combustible: 30,7 millones de euros.

Para las personas físicas y autónomos, las ayudas irán desde los 1.100 euros, en el caso de las motos, hasta los 9.000 euros para furgonetas con desguace de otro vehículo. La ayuda por la compra de un turismo con más de 90 quilómetros de autonomía es de 4.500 euros, y puede llegar hasta 7.000 euros si también se acredita el desguace del vehículo viejo.

  • Ayudas para la instalación de puntos de recarga: 30,7 millones de euros.

Se podrá acceder a la ayuda para puntos de recarga públicos o privados situados tanto en áreas residenciales como en zonas de estacionamiento, vía pública o red viaria, y las ayudas cubrirán desde el 30% hasta el 80% del gasto elegible según el beneficiario, con un máximo de 800.000 euros por expediente y de 5.000 euros para las personas físicas. Las ayudas cubrirán desde el coste del punto de recarga hasta los trabajos y equipos asociados a su instalación, como la obra civil o los sistemas de gestión, control y seguridad. También se cubrirá el coste de los equipos para generar o almacenar energía de origen renovable si están destinados exclusivamente en el punto de recarga. Para las personas físicas, la ayuda subirá al 70% del coste subvencionable y al 80% en el caso de los municipios de menos de 5.000 habitantes.

  • Ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos e instalaciones de infraestructuras de recarga en edificios y equipamientos de la Generalitat: 2,5 millones de euros.

 

¿Cuándo se podrán solicitar las ayudas?
Personas físicas, autónomos, comunidades de propietarios o administraciones sin actividad económica que hayan adquirido un vehículo incluido en el programa o que hayan instalado un punto de recarga a partir del 10 de abril pasado, podrán solicitar las ayudas hasta el 31 de diciembre de 2023.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}