La Generalitat ha puesto en marcha la nueva línea de financiación para empresas afectadas por desastres naturales, a raíz de los desperfectos provocados por el temporal Gloria. Esta línea, impulsada conjuntamente por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y el departamento de Empresa y Conocimiento, cuenta con una dotación total de 10 millones de euros.
Objetivo de esta ayuda
Facilitar la financiación para llevar a cabo proyectos de inversión y circulando de empresas que se hayan visto afectadas por situaciones de emergencia, como en el caso del temporal Gloria.
Beneficiarios
Pequeñas y medianas empresas que se hayan visto afectadas por situaciones de emergencia como accidentes, terremotos, derrumbamientos, incendios, trombas de agua y tormentas.
Importe y plazos
El importe de los préstamos oscilará entre los 50.000 y los 400.000 euros, y Empresa y Conocimiento asumirá tanto una bonificación del coste financiero de las operaciones (hasta un 3,25% en proyectos de circulante y hasta un 3,75% en proyectos de inversión) como parte del riesgo.
En cuanto al plazo, los solicitantes podrán pedir los préstamos por proyectos de inversión a un máximo de 10 años, con hasta 2 años de carencia incluidos. Para proyectos de circulante, el plazo será hasta 5 años con 1 año de carencia incluido.
Solicitudes
Las solicitudes para acceder a esta línea de préstamos se podrán hacer a partir de viernes 10 de abril a través del portal web del ICF (www.icf.cat).
Para cualquier duda o ampliar información puedes ponerte en contacto con tu asesoría TAX Economistas y Abogados.