SI ERES UNA EMPRESA

¿Puedes solicitar moratoria de las cotizaciones a la Seguridad Social?
La moratoria es un concepto nuevo en el que no hay intereses. La respuesta es SÍ, puedes solicitar moratoria de 6 meses sin intereses que corresponden a las cuotas de abril a junio de 2020.

  • Cuota de abril (que se paga en mayo). Se puede solicitar moratoria hasta el 10 de mayo. Si solicitas esta moratoria la cuota de abril la pagarás en noviembre 2020
  • Cuota de mayo (que se paga en junio).  Se puede solicitar moratoria hasta el 10 de junio. Si solicitas esta moratoria la cuota de mayo la pagarás en diciembre 2020
  • Cuota de junio (que se paga en julio).  Se puede solicitar moratoria hasta el 10 de julio. Si solicitas esta moratoria la cuota de junio la pagarás en enero 2021.

¿Puedo solicitar aplazamiento de deuda?
Sí, y hay un interés del 0,5%. Puedes solicitar aplazamiento de deuda de todos aquellos meses comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de junio.  Es decir:

  • Puedes solicitar hasta el 10 de abril, el aplazamiento en el pago de las cuotas correspondientes a marzo de 2020.
  • Del 1 al 10 de mayo, el aplazamiento al mes de abril
  • Del 1 al 10 de junio, el aplazamiento del mes de mayo
  • Del 1 al 10 de julio, el aplazamiento del mes de junio.

 

SI ERES AUTÓNOMO
¿Puedes solicitar moratoria de la cuota de autónomos?
La respuesta es SÍ, puedes solicitar moratoria de 6 meses sin intereses que corresponden a las cuotas de mayo a junio de 2020.

  • Cuota de mayo (que se paga en mayo). Se puede solicitar moratoria hasta el 10 de mayo.
  • Cuota de junio (que se paga en junio). Se puede solicitar moratoria hasta el 10 de junio. 
  • Cuota de julio (que se paga en julio).  Se puede solicitar moratoria hasta el 10 de julio. 

¿Puedo solicitar aplazamiento de deuda?
Sí y hay un interés del 0,5%. Puedes solicitar aplazamiento de deuda de todos aquellos meses comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de junio.  Es decir:

  • Puedes solicitar hasta el 10 de abril, el aplazamiento en el pago de las cuotas correspondientes a abril de 2020.
  • Del 1 al 10 de mayo, el aplazamiento al mes de mayo
  • Del 1 al 10 de junio, el aplazamiento del mes de junio

 

CONDICIONES PARA SOLICITAR LAS MORATORIAS Y/O APLAZAMIENTOS
Estas moratorias y aplazamientos en el pago de la deuda los podrás solicitar siempre y cuando seas una empresa o autónomo afectado por el COVID-19 y que no tengas deuda con la Seguridad Social o un aplazamiento en vigor por el periodo de liquidación anterior al mes de marzo.

 

EN EL CASO DE LAS MORATORIAS
Estamos pendientes de conocer los requisitos para poder solicitarlas (a la espera de publicación de la orden ministerial que establecerá las condiciones).

Además, no será de aplicación a las CCC por las que se hayan obtenido exenciones en el pago de la aportación empresarial como consecuencia de procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada por fuerza mayor.

 

SI ERES UNA EMPRESA O AUTÓNOMO Y ESTAS INTERESADO EN QUE TE SOLICITEMOS ESTOS APLAZAMIENTOS Y/O MORATORIAS, NOS LO DEBES COMUNICAR LO ANTES POSIBLE.

RECUERDA QUE SI ERES UNA EMPRESA O AUTÓNOMO Y QUIERES SOLICITAR APLAZAMIENTO DE DEUDA DEL MES DE MARZO TENEMOS QUE HACERLO ANTES DE ESTE VIERNES 10 DE ABRIL.
 

© Tax 2020 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}