El Departamento de Empresa y Conocimiento amplía en 25 millones de euros, hasta un total de 75 millones, las ayudas a restauración, centros de estética y belleza, parques infantiles privados, ocio nocturno y establecimientos comerciales situados en un centro o recinto comercial, para hacer frente a la extensión de los cierres decretados con motivo de la Covid-19. En los próximos días se abrirá convocatoria.
 


¿Cuál es el importe de estas ayudas?

  • Bares, restaurantes y cafeterías recibirán una aportación de 2.000 euros, mientras que la ayuda para los centros de estética y belleza será de 1.500 euros. Estas aportaciones se añaden a las que ya se pudieron acoger con la primera convocatoria de ayudas, abierta el 26 de octubre pasado.
  • Los comercios situados dentro de centros o recintos comerciales recibirán una ayuda de 3.000 euros, el doble de lo que se había presupuestado inicialmente.
  • Se amplía también la cuantía para los parques infantiles privados, que recibirán una aportación de 9.000 euros (inicialmente eran 6.000), así como para los establecimientos de ocio nocturno por los que se mantiene abierta la convocatoria de subvenciones.
  • Bares musicales, discotecas, salas de baile, salas de fiesta con espectáculos, discotecas de juventud y karaokes recibirán una aportación única que variará en función del número de trabajadores. Para negocios con menos de 10 empleados, la aportación será de 10.000 euros, y no los 6.000 previstos inicialmente, y para los establecimientos con más de 10 trabajadores, de 20.000 euros (inicialmente eran 9.000).  

 
¿Quién se puede beneficiar?

  • Los profesionales autónomos y pymes (autónomos, microempresas, pyme) que presten actividades de restauración o sean titulares de un centro de estética y belleza, o de un establecimiento o local que se encuentre dentro de un centro o un recinto comercial, dadas de alta en el censo del impuesto de actividades económicas, que han sido obligadas a cerrar.
  • Las fundaciones que tienen como objeto social la atención y/o inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, que exploten una actividad de restauración y tengan la correspondiente licencia de actividad concedida y que en función de la resolución SLT/2700/2020, también fueron obligadas a cerrar su actividad de restauración. 

 
Se entienden como empresas que prestan actividades de restauración, los bares restaurantes y cafeterías, incluidos aquellos que prestan su actividad dentro de un establecimiento colectivo como pueden ser centros comerciales o mercados municipales.
 
Se entienden como establecimiento o local de un centro o recinto comercial, aquellos establecimientos que se encuentran dentro de un centro comercial o recinto comercial, que no vendan productos esenciales, ni tengan acceso directo desde la calle. Tener como mínimo, un establecimiento operativo en Cataluña.
 
Solamente tendrán que tramitar la ayuda los que no hayan solicitado ninguna anteriormente
Únicamente deberán presentar solicitud los establecimientos comerciales situados en un centro o recinto comercial, y los establecimientos de restauración y estética que no pidieron la primera convocatoria de subvenciones. Se dará prioridad en el pago a los que no hayan cobrado ninguna ayuda.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}