El pasado 11 de noviembre se publicaron en el DOGC unas nuevas ayudas dirigidas en las actividades extraescolares y ocio educativo para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19.

Estas ayudas ya se pueden solicitar a partir del próximo jueves 03/12 a las 09:00h y hasta las 20:00h del 11/12 o hasta agotar el presupuesto. El criterio de otorgamiento de las ayudas será la presentación dentro del plazo de la solicitud, siempre y cuando se cumplan los requisitos para ser beneficiario y de acuerdo con la disponibilidad de crédito. Si se agota la dotación presupuestaria, se ampliará la dotación de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.
Te recomendamos que si puedes, la pidas directamente tú y si tienes alguna duda o necesitas que te la tramitemos nos lo comuniques por favor. 

¿Cómo las puedes pedir?
Directamente a través de este enlace se publicará la subvención antes del jueves 03/12 a las 09:00h.

Recuerda que para hacerlo necesitarás tu certificado digital. Si no lo tienes y necesitas que te lo tramitemos clica AQUÍ. 

¿Quién se puede beneficiar?
 2.1 a) Ayuda extraordinaria y puntual en forma de prestación económica de pago único dirigido a las federaciones, coordinadoras de entidades y entidades no federadas de educación en el ocio que hacen actividades de fin de semana dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años y que estén inscritas al Censo de Entidades Juveniles de la Dirección General de Juventud del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, que hayan sido suspendidas o afectadas por la Resolución SLT/2700/2020, de 29 de octubre. Se consideran suspensas o afectadas aquellas actividades que se estuvieran realizando a la entrada en vigor de la Resolución SLT/2700/2020, de 29 de octubre, mencionada. Estuvieran realizando actividades de fin de semana a fecha 30-10-2020.
 
En el caso de las federaciones y las coordinadoras de entidades de educación en el ocio la ayuda consistirá en un importe de 500 euros por cada centro o agrupamiento que esté adscrito. En el caso de las entidades no federadas, la ayuda consistirá en un importe único de 500 euros.
 
2.1 b) Ayuda extraordinaria y puntual en forma de prestación económica de pago único, por un importe fijo de 3.500,00 euros, dirigido a:
 
b.1) Las entidades inscritas al Censo de Entidades Juveniles de la Dirección General de Juventud mencionada que realizan actividades de ocio educativo entre semana (entre lunes y viernes) dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años,  que hayan sido suspendidas o afectadas por la Resolución SLT/2700/2020, de 29 de octubre. Se consideran suspensas o afectadas aquellas actividades que se estuvieran realizando a la entrada en vigor de la Resolución SLT/2700/2020, mencionada.
A los efectos de esta ayuda, se consideran actividades de ocio educativo todas aquellas que contribuyen al crecimiento integral de los niños, adolescentes y jóvenes y propician la ciudadanía activa, realizando un perfil de actividades diverso y no especializadas y mediante herramientas pedagógicas propias de la educación en el ocio.
 
Estuvieran realizando las actividades en fecha 30-10-2020.
b.2) A las personas trabajadoras autónomas, las empresas y otras entidades que realizan actividades extraescolares.
 
A los efectos de esta ayuda, se consideran actividades extraescolares las siguientes:
 
b.2.1) Las actividades instructivas, deportivas, artísticas o formativas en general realizadas fuera del horario lectivo en centros educativos que impartan enseñanzas obligatorias o declarados gratuitos y que estén incluidas en la programación general anual de los centros del curso 2020-2021 o que hayan sido aprobadas por el consejo escolar del centro con fecha anterior a la de finalización del periodo de la solicitud de la ayuda.
b.2.2) Las actividades y modalidades formativas y educativas dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años no incluidas en la letra anterior, entre las cuales:
b.2.2.1) Las enseñanzas no regladas de régimen especial.
b.2.2.2) Las enseñanzas no regladas de idiomas.
b.2.2.3) Las relacionadas con la música y la danza.
b.2.2.4) Las relacionadas con las artes plásticas y escénicas.
b.2.2.5) Las actividades relacionadas con las tecnologías.
b.2.2.6) Las no individuales de refuerzo y acompañamiento escolar impartidas en establecimientos autorizados.
b.2.2.7) Las deportivas de carácter educativo no dependientes de las federaciones deportivas.
b.2.2.8) Las actividades educativas descritas en el apartado b.1) realizadas por personas trabajadoras autónomas, empresas y otras entidades no inscritas al Censo de Entidades Juveniles de la Dirección General de Juventud”.
 
Pueden ser beneficiarias de la modalidad b.2) Las personas trabajadoras autónomas, las empresas, los centros docentes privados y otras entidades sin ánimo de lucro, como las asociaciones de madres y padres de alumnos o las fundaciones, dadas de alta en el censo del impuesto de actividades económicas en epígrafes correspondientes a estas actividades que presten con sus propios medianos actividades extraescolares dirigidas a los niños y jóvenes de entre 3 y 18 años, que hayan sido suspendidas o afectadas por la Resolución SLT/2700/2020, de 29 de octubre. Se consideran suspensas o afectadas aquellas actividades que se estuvieran realizando a la entrada en vigor de la Resolución SLT/2700/2020, mencionada.” Estuvieran realizando las actividades en fecha 30-10-2020.
 
2.1 c) Ayuda extraordinaria y puntual en forma de prestación económica de pago único, por un importe fijo de 5.000,00 euros, dirigido a las entidades privadas, empresas y personas trabajadoras autónomas titulares o gestoras de instalaciones juveniles inscritas al Registro de instalaciones juveniles de la Dirección General de Juventud (Ley 38/1991) que hayan sido afectadas por la pandemia por COVID-19. Se consideran afectadas las instalaciones registradas a la entrada en vigor de la Resolución SLT/2700/2020.


¿Quién no puede solicitar esta ayuda?
Los clubes deportivos federados.


Para cualquier duda quedamos a tu disposición.

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}