Las cámaras de Cataluña destinan 10 millones de euros para ayudar empresas y autónomos a superar los efectos de la Covid-19. Se trata del proyecto Aixeca, Activa i Accelera el teu negoci, que pone en marcha más de 50 productos y servicios gratuitos para evitar que ninguna empresa cierre. Es un plan específico ad hoc que aglutina todas las posibles necesidades que puedan tener, desde financiación, creación de páginas webs, ampliar la base de clientes o renegociar los alquileres comerciales.

Para aglutinar todas las peticiones se ha creado una página web aixecaelteunegoci.cat, que las redireccionarà en función de la necesidad en la cámara más próxima o a la que ofrezca el servicio, para que todo el mundo se pueda beneficiar de todas las que hay disponibles. Estos están organizados en un total de ocho áreas temáticas:

1) Financiación: servicios de asesoramiento para acceder a vías de financiación y consultoría sobre finanzas de proyectos empresariales para autónomos, emprendedores y empresarios.

2) Emprende: las cámaras posan a disposición el Punto de Atención al Emprendedor para facilitar la tramitación de la constitución de empresas y el acceso al Programa de Apoyo a Mujeres Emprendedoras (PAEM). También se incluyen servicios de asesoramiento y formación.

3) Reinvéntate: agrupa productos para dar ideas a las empresas para replantear su negocio, por ejemplo, programas de recalificación para jóvenes y mayores de 45 años, webinars y cursos de comercial y marketing para empresarios.

4) Networking: incluye servicios destinados a facilitar la presa de contacto entre empresas, así como la investigación de clientes potenciales, con el acceso a bases de datos como la de Camerdata.

5) Nuevos mercados: acceso a consultores y técnicos de las Cámaras para ayudar las empresas a iniciarse en el comercio internacional con programas de iniciación y acceso a subvenciones.

6) Mediación: esta área incluye los servicios de mediación de conflictos de los que disponen las Cámaras de Comercio de Cataluña. En este sentido, habrá el servicio de mediación inmobiliaria para atender problemas con el pago de los alquileres de locales comerciales, de renegociación de alquileres, de mediación concursal y empresarial.

7) Nuevos canales: principalmente agrupa servicios para la digitalización de pymes y autónomos. Se ofrecerá el servicio de creación de páginas web gratuitas y tiendas online. También se ofrecerán webinars para formar empresarios en competencias digitales.

8) Cese de actividad: en caso de que una empresa tenga que cerrar, se ofrecen servicios de acompañamiento y asesoramiento en materia laboral, fiscal y mercantil para asegurar que el proceso se lleva a cabo sin riesgos. Las cámaras también abren la posibilidad a los empresarios/se de acogerse en el programa de Reempresa para dar nuevas oportunidades a los negocios.

> Más información sobe el proyecto Qué ninguna empresa cierre

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}