Estas ayudas ya se pueden solicitar a partir mañana viernes 18/12/2020 a las 09:00h y hasta las 14:00h del 30/12 o hasta agotar el presupuesto. Estas ayudas se darán por concurrencia hasta agotar presupuesto, esto quiere decir el que llegue primero. Nuestra experiencia en las ayudas que ha publicado este año la Generalitat en relación con la COVID ha estado muy frustrante en el sentido de que no se han podido tramitar las que nos hubiera gustado porque el sistema facilitado por la Generalitat no lo ha permitido. Por eso te recomendamos que si puedes, te la pidas directamente tú y si tienes alguna duda o necesitas que te la tramitemos nos lo comuniques por favor. 

Bases: RSL (DOGC 15-12-2020) Convocatoria: sección anuncios RSL 15-12-2022 (DOGC 17-12-2020)
 

Plazo solicitudes: Empieza a las 09:00 horas del día 18-12-2020 y hasta las 14:00 horas del día 30-12-2020 o hasta el agotamiento del presupuesto.

Las solicitudes se presentarán por medios telemáticos, acompañadas de la documentación que prevén, a través del Canal Empresa.

Solo se podrá presentar una solicitud por beneficiario.

Objeto: Subvenciones, que tienen carácter de ayuda extraordinaria, en el ámbito de las actividades feriantes, con el fin de reactivar e impulsar estas actividades ante la situación creada por las medidas especiales adoptadas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña.

Cuantía: Aportación única de 6.000 euros.

Personas beneficiarias: 

- Los profesionales autónomos y pymes, domiciliados en Cataluña que ejercen su actividad en l`ámbito de las atracciones en ferias, verbenas y fiestas mayores a la vía pública, dados de alta en el censo del IAE, que no han podido desarrollar su actividad desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

A los efectos de estas bases se entienden como actividades feriantes: Atracciones y Servicios de restauración.

- A los feriantes que en el momento de declararse el estado de alarma no estuvieran dados de alta de autónomos, se los aplicará, a los efectos de estas bases, el concepto de trabajador de temporada definido en el Real decreto ley 30/2020  de medidas sociales en defensa de la ocupación:

Se consideran trabajadores de temporada los trabajadores autónomos el único trabajo de los cuales a lo largo de los últimos dos años se haya llevado a cabo en el RETA durante los meses de abril a octubre.

Se considera que el trabajador autónomo ha llevado a cabo un único trabajo durante los meses de abril a octubre de 2018 y 2019 siempre que, si ha sido dado de alta en un régimen de Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena, esta alta no supere los 120 días a lo largo de estos dos años.

Quedan excluidas como beneficiarias de estas subvenciones las empresas que se encuentran participadas en más de un 50% por capital público y las fundaciones.

En el Anexo 2, se establecen los requisitos específicos que tienen que tener las personas beneficiarias.


Requisitos: Habrá que acreditar, mediante declaración responsable, incluida a la solicitud, que desde la declaración del estado de alarma del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, han visto reducida su actividad un mínimo del 50% respecto al mismo periodo año anterior. 

Otros requisitos (base 3.1): entre otros

m) En el supuesto de que las personas beneficiarias sean personas físicas empresarias hay que estar dado de alta en el censo del impuesto sobre actividades económicas.

q) Haber ejercido su actividad en un mínimo de 3 ferias de atracciones, verbenas o en fiestas mayores desde el 1 de enero de 2019 hasta la declaración del estado de alarma en fecha 14 de marzo de 2020.

Se requiere la siguiente documentación, aparte del modelo normalizado:

- Manual de Instrucciones de la instalación de feria, que contenga una fotografía de la misma.

- IAE

- Certificados de montaje y recibos justificativos de instalación en un mínimo de 3 ferias de atracciones en fiestas mayores desde el 1 de enero de 2019 hasta la declaración del estado de alarma en fecha 14 de marzo de 2020

© Tax 2021 - Todos los derechos reservados

{-- !! FnxSocial::whatsappchat('608 741 883') !! --}