A partir del 3 de julio la Unión Europea prohíbe platos, cubiertos y vasos de plástico

Según la normativa aprobada en 2019, los Estados miembros deben garantizar que a partir del 3 de julio no se comercialicen platos, cubiertos, pajitas de plástico y otros productos de plástico de un solo uso que se incluyen en un listado de productos que se deben retirar o limitar del mercado.

 

¿Cuál es el objetivo de esta normativa?
Pretende limitar el uso de los plásticos de un solo uso y fomentar la reducción del consumo de estos productos y la prevención de basura. Para hacerlo, la Comisión prevé establecer requisitos de etiquetado, campañas de sensibilización o requisitos de diseño de productos.

 

¿Qué productos estarán prohibidos?
Se prohibirán todos aquellos productos que disponen de alternativas asequibles sin plástico. Por ejemplo: varitas de algodón, cubiertos, platos o pajitas, entre otros.

También se aplicarán medidas para reducir el uso de determinados productos como aparatos de pesca, compresas, tampones, envases de bebidas y alimentos para el consumo inmediato o filtros de tabaco, entre otros.

 

¿Qué otros objetivos persigue la Comisión?
La comisión pretende reducir la basura marina de productos de plástico de un solo uso y aparatos de pesca y promover la transición hacia una economía circular con modelos, productos y materiales de negocio innovadores y sostenibles que ayuden a proteger la salud de las personas y del planeta.

Plan de recuperación, transformación y resiliencia

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web

  Top