Factura electrónica obligatoria: aprobado el desarrollo Reglamentario de la Ley Crea y Crece

El BOE ha publicado el Real Decreto que desarrolla la factura electrónica obligatoria entre empresas y profesionales (B2B) y ahora solo estamos pendientes de la fecha de publicación de la Orden Ministerial para saber las fechas en las que será obligatorio el uso de la factura electrónica para todas las empresas.


¿Qué implica la Ley Crea y Crece?

 

  • Obligatoriedad de la factura electrónica en operaciones entre empresarios y profesionales.
  • Mayor transparencia: se deberán informar los estados de la factura (emitida, aceptada, pagada, etc.)
  • Interoperabilidad entre plataformas privadas y una solución pública (AEAT).
  • Control de la morosidad, uno de los grandes objetivos de la norma.

 

Importante:
Los plazos no empezarán a contar hasta la futura Orden Ministerial, que concretará los requisitos operativos.

 

Y en cuanto se publique esta Orden Ministerial te informaremos, porque las empresas con más de 8.000.000€ de facturación tendrán 1 año para adaptar-se y el resto de empresas y autónom@s, 2 años.

 

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Plan de recuperación, transformación y resiliencia
  Top