Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad.

¿Qué debo hacer con las Sociedades Civiles?

La reforma fiscal establece que las Sociedades Civiles con objeto mercantil pasarán a tributar a partir del 1 de enero de 2016 en el Impuesto de Sociedades. Un cambio realmente importante si uted se encuentra en esta situación. 

¿Cual es la situación actual?

En estos momentos las Sociedades Civiles tributan en Régimen de atribución de rentas, es decir, cada uno de los socios tributa en su IRPF personal (declaración de la renta) por los rendimientos obtenidos por la Sociedad Civil en base a su porcentaje de participación.

¿Qué pasará a partir del 01 de enero de 2016?

Las Sociedades Civiles que tengan un objeto mercantil(*) que vienen tributando en Régimen de atribución de rentas, pasarán a ser contribuyentes del Impuesto de Sociedades al tipo fijo del 25% y por lo tanto deberán llevar una contabilidad según el Código de Comercio.

*Se entiende por actividad mercantil aquellas actividades o servicios que se relacionen con el mercado, la compra-venta de bienes de diverso tipo y los servicios prestados para los mismos. Por ahora, no tienen objeto mercantil las actividades agrarias, forestales, mineras y profesionales.

¿Qué opciones tiene su Sociedad Civil?

  • Mantener la Sociedad Civil (SC)
  • Disolver la Sociedad Civil (SC) y continuar como persona física
  • Convertir la Sociedad Civil (SC) a Sociedad Limitada (SL)

Le asesoramos sin compromiso