Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad.

Asnef Empresas

TAX pone a su disposición el servicio ASNEF Empresas, el mayor bureau de morosidad financiera y empresarial.

¿Qué es ASNEF EMPRESAS?

ASNEF EMPRESAS proporciona Información de solvencia y crédito. Registra los impagados que se producen entre empresas de cualquier sector de actividad, incluido el sector Bancario y Financiero.

ASNEF EMPRESAS tiene tres claros objetivos:

  • Prevención de los Impagados: ayudando a los asociados a conocer el grado de solvencia o de riesgo de sus Clientes antes de concederles Crédito Comercial.

  • Vigilancia de la cartera de clientes: mantiene vigilada la cartera de clientes, avisándole mediante email de cualquier variación que se produzca en los clientes puestos en vigilancia.

  • Reducción de la Morosidad: mejorando significativamente el Recobro de las Deudas Impagadas al poder incluirlas en el Fichero ASNEF EMPRESAS, pudiendo recuperar hasta el 100% del impagado.

 

¿Cuáles son las principales ventajas para la empresa que contrate?

El mayor bureau de morosidad financiera y empresarial

Accederá al fichero líder de morosidad en España, donde  tendrá la posibilidad de ver la mora, de las empresas consultadas, con el sistema financiero.

Minimizará el riesgo de crédito en la admisión de sus operaciones comerciales

El 90 % de las operaciones morosas con el sistema financiero y empresarial están en el Fichero Asnef Empresas, por lo que comprobará la solvencia de sus potenciales clientes antes de trabajar con ellos.

La deuda impagada que publique de sus clientes será visible para todo el sistema financiero,  incrementando el efecto recobro.

El 98 % de las entidades financieras consulta al Fichero Asnef Empresas a la hora de evaluar nuevas operaciones de financiación a empresa.

Servicio de vigilancia de la cartera de clientes.

Podrá poner en vigilancia su cartera de clientes para que el sistema le avise en el caso de producirse alguna variación en el saldo deudor, operaciones impagadas, acreedores, etc.